Egresada javeriana reconstruye mural de Sergio Restrepo, S.J Publicado en: lun, 10 jun 2019 13:45:00 -0500
  • hechos
  • jesuitas
  • sergio restrepo jaramillo
  • tierralta
   

En el trigésimo aniversario de su asesinato, la provincia colombiana de la Compañía de Jesús produjo durante todo el primer semestre de 2019 el documental titulado 'Fui a despedirme de las ceibas' que relata la vida y obra de Sergio.Natalia Hernández Sánchez, egresada javeriana de Diseño Industrial, reconstruyó digitalmente el mural que comisionó Sergio Restrepo Jaramillo, S.J. en 1987, labor por la que fue finalmente asesinado por los paramilitares el 1º de junio de 1989 en Tierralta (Córdoba).

Para la producción se incluyó, entre otras cosas, la reconstrucción digital de un mural que él mismo comisionó a un artista local con el fin de denunciar los maltratos de la fuerza pública a los habitantes de Tierralta, violencia de la que fue testigo él y toda la comunidad jesuita que en ese entonces trabajaba en la Parroquia San José del municipio. Luego del retiro de la Compañía de Jesús de Tierralta en el 2010, la siguiente administración mandó a borrar por completo el mural. Hoy, esta pieza artística ha vuelto a recobrar vida gracias a esta reconstrucción.

El trabajo de Natalia, diseñadora industrial javeriana, fue reconocido por el Periódico Arteria, uno de los principales medios de comunicación sobre las artes en el país.

El artículo se puede consultar en https://www.periodicoarteria.com/hacen-documental-con-mural-de-tierr

Conoce la Revista Jesuitas Colombia en su edición de junio dedicada a la memoria de Sergio Restrepo Jaramillo, S.J. aquí: https://issuu.com/jesuitascol/docs/revista_jesuitas_colombia_-_junio_2