'La actoría política de las mujeres en los procesos de paz' Publicado en: mié, 12 jun 2019 09:17:00 -0500
  • instituto pensar
  • mujeres
  • noticias
  • paz
  • victoria sandino

El Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar invita a la conferencia 'La actoría política de las mujeres en los procesos de paz', en la que la senadora Victoria Sandino evidenciará cómo el Acuerdo final representa la lucha y los esfuerzos de la multiplicidad de mujeres que, desde diferentes lugares, le han apostado a la construcción de un país distinto.

A través de la ponencia, la senadora hablará también de cómo la constitución de la subcomisión de género se constituyó en hecho histórico al ser el escenario idóneo para aportar a las modificaciones de las relaciones desiguales de poder existentes en la sociedad.

Es por ello que se hará referencia a los retos que implicó su constitución, así como a las medidas específicas que en cada uno de los puntos se incluyeron para garantizar el enfoque de género.

Este evento que hace parte de las jornadas Transiciones políticas en perspectivas crítica y feminista, que constituyen en un escenario de diálogo académico, social y político para comprender desde diversas miradas cómo está operando la compleja red de mecanismos ideados para hacer las transiciones, en romper o dar continuidad a las violencias y exclusiones de las mujeres.

Fecha: jueves 13 de junio de 2019
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: edificio Pablo VI (No. 41) salón 101, en la Javeriana.
Más información: msanudo@javeriana.edu.co, tel. 3208320 ext. 5446