Javerianos por el mundo Publicado en: mié, 12 jun 2019 10:45:00 -0500
  • noticias internacionalización

El día 17 de mayo se reunieron los 160 estudiantes Javerianos de pregrado que iniciaran una nueva experiencia académica en diferentes destinos como como Japón, Corea, Hungría, Polonia, Suecia, Italia, Chile y México entre otros paises.n el extranjero. Estos jóvenes tomaron han aprovechado las oportunidades que les ofrece la Universidad Javeriana a través de los cientos de convenios internacionales con los cuales cuenta la universidad para aumentar sus competencias linguisticas y habilidades académicas internacionales con dobles titulaciones e intercambios. Estos convenios se encuentran en universidades de mas de 4048 paises alrededor del mundo.

En los ultimos 5 anos, España, México, Italia, Australia y Francia han sido los destinos preferidos durante los últimos 5 años por los estudiantes javerianos. Así mismo, universidades como el Politécnico de Turín (Italia), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad del País Vasco (España) son los destinos más recurrentes.

Y para potenciar esta experiencia, lLa Dirección de Asuntos Internacionales, de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, ofrece los cursos Cursos de Llengua y Culturas para la movilidad estudiantil,  que los cuales apoyan el aprendizaje de idiomas como el Aalemán, Iitaliano y Ffrancés. Estos cursos son completamente gratuitosis para aquellos estudiantes que apliquen con los mejores promedios y, de igual forma, obtienen  se les otorgan 6 créditos para electivas. Una vez finalizado el curso y aprobando el examen, los estudiantes pueden certificar su nivel de idioma y postularse mas facilmente al Programa de Intercambio Internacional, administrado por la Oficina de Movilidad Estudiantil Internacional.

Click aquí para conocer mas sobre los Cursos de Lengua y Cultura para la Movilidad Internacional: https://www.javeriana.edu.co/internacionalizacion/semilleros-movilidad