Internacionalizando nuestro campus Publicado en: mié, 12 jun 2019 12:41:00 -0500
  • noticias internacionalización

Consciente de las limitaciones de muchos miembros de la Comunidad Javeriana tienen para acceder a una experiencia de movilidad internacional, La Dirección de Asuntos Internacionales ¿ DAI ha organizado desde 2012 la Semana Internacional, en el marco de su estrategia de Internacionalización en casa con el objetivo de traer al campus la cultura internacional a través de muestras gastronómicas, artísticas, musicales y actividades de distintas partes del mundo.

A partir de 2019 la DAI organiza también la celebración de distintas fechas especiales o conmemorativas en los países de los cuales provienen nuestros estudiantes extranjeros en intercambio.  En su primera versión en mayo este evento contó con la participación de los estudiantes mexicanos que se encuentran haciendo intercambio en la Javeriana. Así mismo, pasado el 30 de mayo los estudiantes italianos celebraron el Día de la República Italiana (el cual se celebra el 2 de junio en todo el mundo), en conmemoracion por el Aniversario 73 del nacimiento de esa Republica y fallecimiento del prócer Giuseppe Garibaldi.

En los ultimos años, la Universidad Javeriana se ha convertido en un destino cada vez fmás preferido por estudiantes de diferentes regiones y universidades, entre ellas, la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), la Universidad Rafael Landívar (Guatemala), la Universidad de Groningen (Holanda), la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (México).