Entre las mejores 500 del mundo Publicado en: jue, 20 jun 2019 10:46:00 -0500
  • quacquarelli symonds
  • ranking
  • universidad javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana ocupa la posición 468 a nivel mundial, escalando cerca de 50 puestos, de acuerdo con la clasificación Quacquarelli Symonds World University Rankings.

La edición 2020 del QS, que se publicó este 19 de junio, destaca en la Javeriana la producción investigativa media, los cerca de 32.500 estudiantes en ambas sedes y los casi 2.000 profesores de tiempo completo equivalente. La Universidad, en este último reporte, incrementó su puntuación en cuatro indicadores: Reputación de empleadores (RE), Reputación académica (RA), Proporción de estudiantes por profesor (EP) y Citaciones científicas por personal académico (CP).

En Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana está ubicada como la tercera mejor universidad del país, escalando un puesto con respecto al año anterior; y ocupa el puesto número 16 en Latinoamérica.

En este link se encuentra el boletín informativo del QS donde se detalla cada indicador evaluado y cómo ha evolucionado la Pontificia Universidad Javeriana en los últimos años, también se muestran las primeras cinco instituciones colombianas mejor puntuadas. De forma general, se muestran las posiciones a nivel local y mundial.

La metodología de esta clasificación y el reporte dinámico del ranking se encuentra en este link

Asimismo, en la página web de la Secretaría 'Javeriana en Rankings': https://www.javeriana.edu.co/rectoria/rankings también está el acceso a los boletines de rankings que se publican regularmente.