La Tuna Femenina Javeriana presentó a la Universidad sus premios internacionales Publicado en: mar, 09 jul 2019 12:11:00 -0500
  • medio universitario
  • noticias
  • premios
  • tuna femenina javeriana

Tras haber sido la mejor tuna en VI Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el pasado 5 de julio las integrantes de este selecto grupo presentaron los premios que recibieron al Rector de la Universidad, P. Jorge Humberto Peláez, S.J., y al Vicerrector del Medio Universitario, P. Luis Guillermo Sarasa, S.J.

Fueron en total cuatro premios los que obtuvo la Tuna Femenina de la Javeriana: mejor ronda, mejor tuna, mejor capa y mejor bandera, en su presentación del 17 de mayo de 2019 en España.

En un encuentro de historias y anécdotas sobre su participación compartieron su experiencia, que dejó en alto el nombre de la Javeriana tocando música latinoamericana y música colombiana que marcó la diferencia en el país europeo. Al respecto, el padre Peláez agradeció la digna representación que tuvo la tuna en el exterior.

Por su parte, el padre Sarasa expresó el orgullo que siente al oír la tuna, recordando que la música abre otros espacios y toca otros sentidos.

La presentación de estos reconocimientos se realizó en la Sala San Ignacio, del edificio central de la Universidad.