Semana del Perú en Colombia Publicado en: mié, 10 jul 2019 10:34:00 -0500
  • internacional
  • perú
  • publicaciones

Con el Lanzamiento del libro 'Perú y Colombia: historia, dinámica y actualidad' de la Editorial Pontificia Universidad Javeriana y la Embajada de Perú en Colombia, se realizó la apertura a la Semana del Perú 2019, evento en el que los colombianos podrán disfrutar la variada gastronomía, destinos turísticos de Perú y actividades en torno a la cultura del país vecino.

El evento realizado el 9 de julio en la sala San Ignacio de la Javeriana contó con la presencia de Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú en Colombia, del P. Jorge Humberto Peláez, S.J. rector de la Universidad Javeriana, del P. Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; y decanos de algunas Facultades de la Universidad, y empresarios del país andino, quienes resaltaron la importancia de las relaciones binacionales entre ambos países y la participación de la Javeriana como aliada académica en el fortalecimiento de estos lazos.

La Universidad Javeriana fue la única institución de educación superior del país invitada por la Embajada del Perú a participar de esta Semana. "Estamos honrados de participar en este evento que permite el intercambio cultural entre los países y conocer la riqueza y diversidad del país vecino", expresó el P. Peláez en agradecimiento a la Embajada por la alianza que se tiene con ella desde años anteriores.

Por su parte, el Embajador Higueras comentó que la Javeriana ha sido aliada de la Embajada de Perú desde la primera edición de este evento en 2017, y describió la publicación del libro como "un esfuerzo en conjunto de poner en palabras el excelente nivel de las relaciones entre nuestros países en todos los aspectos como cultura, gobernabilidad, integración y medio ambiente".

El encuentro y presentación del libro estuvo organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y la Dirección de Educación Continua de la Javeriana.

Desde el pasado 2 de julio la Embajada está realizando actividades en diferentes ciudades del país para generar un impacto positivo y el posicionamiento de Perú en la opinión pública de Colombia, resaltando los lazos de amistad entre ambos países.

Más información: