Nuevas guías temáticas para búsqueda y manejo de información Publicado en: vie, 12 jul 2019 08:36:00 -0500
  • guías temáticas
  • noticias biblio 2
   

Las Bibliotecas PUJ ahora ofrecen guías temáticas en línea de búsqueda y manejo de información, especializadas en las 18 áreas de conocimiento en que se encuentran divididas las facultades de la universidad con el fin de que la comunidad javeriana pueda acceder rápidamente a los recursos, herramientas y servicios que se ajusten a sus temáticas de interés.

Con estas guías la comunidad javeriana podrá encontrar rápidamente en un solo sitio las bases de datos, libros y revistas de su área de conocimiento, así como recursos de apoyo y tutoriales que le ayudarán a buscar y organizar de la mejor manera la información que necesite. También encontrarán consejos para manejar información, por ejemplo, a la hora de buscar revistas en dónde publicar un artículo de investigación. 

Cada una de las guías fue realizada por los bibliotecólogos del área de Servicios Especializados de la Biblioteca General, quienes conocen a cabalidad las necesidades de la facultad de la que se encuentran encargados, y por lo tanto, identifican los recursos y servicios que cada una de ellas necesita. A través de las guías, a cada uno de ellos se le puede consultar para una asesoría  o capacitación para el uso de los recursos bibliográficos en la búsqueda de información. 

Beneficios de las guías:

-Se encuentran fácilmente y en un solo sitio las bases de datos, libros y revistas de determinada área del conocimiento garantizando que la información sea actualizada y pertinente. 

-Se encuentran fácilmente recursos de apoyo como organizadores de bibliografía, herramientas para buscar becas y fuentes de financiamiento, herramientas para identificar los mejores títulos para publicar, entre otros. 

-Se encuentran tutoriales para buscar información en las bases de datos. 

-Se encuentran tutoriales para usar los organizadores de referencias bibliográficas. 

-Se encuentran rápidamente enlaces de interés a asociaciones, organismos, entidades gubernamentales de determinada área del conocimiento. 

Las guías se pueden consultar aquí