Escuela Internacional de Verano en la Javeriana Publicado en: vie, 12 jul 2019 10:40:00 -0500
  • noticias internacionalización

La Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, a través de La Dirección de Asuntos internacionales, lanzó en mayo pasado una convocatoria con el objetivo de promover la Internacionalización en casa por medio del programa de Escuelas de Verano Internacional en la Javeriana, las cuales fueron organizadas por las facultades e institutos de la universidad durante el periodo intersemestral de 2019.

Las facultades seleccionadas en esta convocatoria fueron Enfermería, Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA). Enfermería organizó la Escuela sobre Atención Humanizada del Parto de Bajo Riesgo. Así mismo, la Facultad de Ingeniería realizó su escuela de verano sobre Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living y la FCEA organizó su escuela de verano sobre Economía y Género, con profesores de diferentes universidades nacionales y internacionales. Las escuelas han contado con la participación de académicos de diferentes nacionalidades, fomentando el bilingüismo, la interacción cultural, la internacionalización del currículo, mostrando oportunidades de movilidad internacional para docentes y estudiantes, otros métodos de enseñanza y la implementación de distintos sistemas académicos.

La agenda académica de los conferencistas invitados tuvo una duración de tres días, donde se incluyeron talleres, conferencias, difusión de resultados de investigación, reunión con pares, participación en sesiones de grupos/semilleros de investigación, entre otros.