Falleció el profesor Rafael H. Gamboa Serrano Publicado en: mar, 16 jul 2019 10:47:00 -0500
  • ciencias jurídicas
  • colegio de abogados javerianos
  • noticias
  • rafael h. gamboa serrano

Este lunes 15 de julio falleció el abogado javeriano y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rafael H. Gamboa Serrano, quien fue el primer Director del Departamento de Derecho Procesal cuando se creó en 1987 en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Ingresó como estudiante a la Javeriana en 1957.

Se desempeñó como profesor de la Facultad desde 1963 y fue presidente del Colegio de Abogados Javerianos de 1979 a 1982.

La velación será en la Funeraria Gaviria de la calle 98, en Bogotá, y las exequias en la parroquia Cristo Rey, calle 98 No. 18 - 23, el miércoles 17 de julio a las 10:30 a.m.

En el programa Ethos, con el cual se le hizo el reconocimiento a su carrera y aporte a la Universidad Javeriana, se destacan las siguientes frases: "La ética no se enseña, se transmite" y "Les insisto a los estudiantes hasta el cansancio en la honradez, en la ética... Es mucho mejor negocio ser honrado que ser hampón".