Historias de la Independencia Publicado en: vie, 19 jul 2019 10:49:00 -0500
  • independencia
  • javeriana estéreo
  • 200 años

La Facultad de Ciencias Sociales en alianza con Javeriana Estéreo 91.9 FM iniciaron el 20 de julio a las 9:30 a.m. la serie radial 'Historias de la Independencia', en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia.

Con el enfoque de una mirada crítica a lo que sucedió en Colombia hace 200 años, la serie cuenta las historias, detalles, personajes, elementos y relatos propios del proceso de independencia de las provincias del yugo español que, posteriormente, dieron vida al espacio territorial que se conoció como la Gran Colombia. Etapa que recordamos como nación el 7 de agosto, fecha en la que en 1819 tuvo lugar la Batalla del Puente de Boyacá.

La serie está organizada en doce ejes temáticos y compuesta por 57 entrevistas a historiadores reconocidos y especializados en el proceso de independencia de Colombia, entre ellos Germán Mejía Pavony, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Armando Martínez Garnica, Doctor en Historia y director del Archivo General de la Nación 2016-2018; y María Isabel Zapata, Doctora en Historia y profesora de la Pontificia Universidad Javeriana; cada uno de ellos entrevistados por José Vicente Arizmendi, director de Javeriana Estéreo.

Así mismo, la audiencia tendrá la oportunidad de ver este valioso trabajo histórico a través de la publicación de capsulas audiovisuales que se publicarán en las redes de la Facultad de Ciencias Sociales @CSocialesPUJ, en Twitter, y @CienciasSocialesPUJ, en Facebook; y de las de la emisora de la Universidad @Javeriana919 fm en Twitter y Facebook. Además, en la página de la emisora https://www.javerianaestereo.com/ estará alojado cada uno de los programas.

El miércoles 7 de agosto se trasmitirá un especial a las 12:30 m.