Profesor de Derecho se reunió con canciller de la academia científica del Vaticano Publicado en: vie, 09 ago 2019 17:24:00 -0500
  • desarrollo sostenible
  • encíclica laudato si´
  • energías renovables
  • noticias

José Hernán Muriel Ciceri, profesor asociado del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Javeriana, tuvo una audiencia el pasado 12 de julio en el Estado del Vaticano, con el Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante su encuentro conversaron sobre el ámbito de investigación en fomento de energías renovables para el desarrollo sostenible de las zonas en posconflicto en Colombia, con base en la Carta Encíclica Laudato Si´ del papa Francisco.

El profesor Muriel ha realizado diversas visitas de investigación como becario de varias fundaciones y contribuciones académicas en Europa y América Latina. Es miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y del Council on International Law and Politics (CILP). Tiene publicaciones académicas científicas en Colombia y Europa, trabaja desde hace varios años en red con colegas de universidades en América Latina, Estados Unidos y Europa, y se ha desempeñado como profesor universitario, asesor de compañías extranjeras de inversión, de entidades públicas (Ministerios, DNP, FGN, CGR), y de organizaciones de cooperación internacional (Programa cimientos de USAID y OIT) en Colombia.

Actualmente coedita por el KAAD con colegas de Perú y Ecuador, un libro internacional sobre paz, reconciliación y posconflicto del KAAD y la Universidad Javeriana.