Donna Haraway en la Javeriana Publicado en: vie, 09 ago 2019 17:26:00 -0500
  • feminismo
  • javeriana
  • noticias

La autora feminista se encuentra en Colombia con su conversatorio 'Encuentros con Donna Haraway: enredando ecologías, conocimientos y parentescos', la profesora emérita de la Universidad de California, visitó el pasado 8 de agosto la Javeriana, en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el espacio titulado 'Conocimientos, reflexiones sobre las epistemologías situadas y los trucos de la visión', Donna Haraway conversó con Paula Jirón y María José Báez, estudiantes de la Maestría en Estudios Culturales, y con Juliana Rincón, ganadoras de la convocatoria para ser ponentes de este conversatorio que giró en torno a la propuesta sobre los conocimientos situados.

Donna Haraway es un referente central dentro de las discusiones epistemológicas y feministas sobre el problema de la producción de conocimiento. El evento se realizó en el auditorio Marino Troncoso, S.J. y contó con una intervención artística de Ana María Romano.

Haraway también visitará Bucaramanga y Santa Marta este mes.