Beca ERASMUS+ Politécnico de Turín Publicado en: mar, 20 ago 2019 16:27:00 -0500
  • becasyconvocatorias

El Politécnico de Turín y la Pontificia Universidad Javeriana, invitan a los estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado de la Facultad de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, a participar en la convocatoria de una beca para cursar un semestre académico en el Politécnico de Turín, Italia, en el marco del programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

Fecha límite de aplicación: lunes 2 de septiembre de 2019, a las 08:00 a.m. Hora colombiana.

Esta convocatoria es financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

No. de becas otorgadas

1 beca

Rubros que cubre la beca

·         Auxilio de manutención mensual, durante los meses del semestre académico.

·         Auxilio para tiquete aéreo, de acuerdo a la siguiente tabla:

La beca no incluye:

·         Seguro internacional, el cual deberá ser cubierto por el becario.

·         Otros rubros no especificados en el apartado Rubros que cubre la beca.

Requisitos de aplicación y criterios de selección

·         Estar cursando mínimo 5 semestre en la PUJ para estudiantes de pregrado y segundo semestre para el caso de maestría y doctorado.

·         Tener certificado oficial de italiano B2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Si las materias a cursar en el Politécnico de Turín son dictadas en español o inglés, el candidato deberá presentar el certificado oficial de inglés B2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (TOEFL mínimo 85 o IELTS mínimo 6.0).

·         Tener promedio acumulado mínimo de 4.0

·         Cursar matrícula completa y tener materias por cursar en el semestre académico del intercambio internacional. No incluye práctica ni trabajo de grado.

·         La selección se realizará por mérito académico, dando prioridad a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, incluyendo refugiados, migrantes y personas en búsqueda de asilo.

·         Para estudiantes de doctorado, carta de invitación del tutor que acompañará la estancia de investigación.

·         No tener sanciones ni estar en prueba académica.

·         Los beneficiarios de previas convocatorias ERASMUS+ de la PUJ no podrán participar en la presente convocatoria.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos interesados en aplicar, deben remitir al correo electrónico ana_garcia@javeriana.edu.co los siguientes documentos:

·         Carta del acudiente en la que certifica que conoce y acepta los términos y condiciones del programa de intercambio. Para estudiantes de Maestría o Doctorado, la carta puede ser firmada por ellos mismos.

·         Certificado oficial de italiano o inglés B2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (TOEFL mínimo 85 o IELTS mínimo 6.0). Según sea el caso.

·         Certificado oficial de calificaciones (emitido por la oficina de Admisiones y Registro Académico) traducido al inglés.

·         Carta de motivación en inglés

·         Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte del candidato.

·         Curriculum Vitae, según el modelo EUROPASS, en inglés

·         Propuesta de asignaturas que cursará durante el intercambio estudiantil (listado).

·         Para estudiantes de doctorado, carta de aceptación del investigador que será el tutor de la estancia de investigación.

Compromisos del becario

·         El becario deberá acogerse al reglamento del Politécnico de Turín y la Pontificia Universidad Javeriana.

·         Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar a la Dirección de Asuntos Internacionales el acuerdo de la subvención.

·         El becario deberá regresar al país para continuar sus estudios en la PUJ.

·         Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final, de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona.

·         Diligenciar y enviar la encuesta que le será remitida un mes antes de terminar la estancia.

Contactos y mayor información

Ana María Garcia Cano                                            Jorge Iván Sanchez Beltrán

Coordinadora de Cooperación Internacional               Profesional Movilidad Estudiantil Internacional

Dirección de Asuntos Internacionales                       Dirección de Asuntos Internacionales