Inició el nuevo modelo de correspondencia Publicado en: lun, 26 ago 2019 17:32:00 -0500
  • correspondencia
  • iter
  • noticias
  • prd
  • punto de recepción documental

A partir del 8 de agosto se dio inicio al nuevo modelo de correspondencia de la Universidad Javeriana con la apertura de los cinco Puntos de Recepción Documental -PRD- en diferentes lugares del campus. Los PRD son los espacios diseñados para radicar la correspondencia de la Universidad y realizar la distribución entre las unidades académicas y administrativas.

Toda la correspondencia física llega a los PRD, allí es registrada, digitalizada y codificada con un número de radicación único, proceso que permite a los destinatarios acceder en línea a su correspondencia a través de las notificaciones que llegan a sus correos institucionales.

El nuevo modelo de correspondencia busca traer a la Comunidad Javeriana los siguientes beneficios:

·Centralización y trazabilidad completa de la correspondencia entrante, saliente y entre unidades en la Universidad.

·Generación de radicados únicos que permitan hacer seguimiento y control.

·Digitalización de los documentos para consulta en línea y organización electrónica de la documentación con base en las tablas de retención documental.

·Eficiencia y eficacia en la búsqueda y recuperación de los documentos.

·Impacto positivo en el medio ambiente al reducir el uso del papel.

Los PRD están ubicados en los siguientes lugares:

·Ed. 21 ¿ Emilio Arango, S.J., lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

·Ed. 54 ¿ Jesús Emilio Ramirez, S.J., lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

·Ed. 95 ¿ Manuel Briceño Jáuregui, S.J., lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:30 a.m. a 12:00 m.

·Ed. 2 ¿ Fernando Barón, S.J., lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:30 a.m. a 12:00 m.

·Ed. 67 ¿ José Rafael Arboleda, S.J., lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Con la implementación de este nuevo modelo y la apertura de los PRD se culmina la primera fase del proyecto Iter, el cual busca llevar a la Universidad hacia una nueva forma de gestión, caracterizada por su eficiencia, eficacia, oportunidad, servicio, fiabilidad y autenticidad de la información y la orientación hacia los procesos, así como la generación de una experiencia positiva en la Comunidad Universitaria.