Egresado gana premio Alejandro Ángel Escobar Publicado en: jue, 05 sep 2019 12:18:00 -0500
  • ciencias sociales y humanas
  • felipe roa clavijo
  • fundación alejandro ángel escobar
  • hechos

Felipe Roa Clavijo, egresado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, ganó en la categoría Ciencias Sociales y Humanas.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar anunció el 4 de septiembre a los ganadores y menciones de honor 2019 en las áreas Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Solidaridad.

Felipe Roa Clavijo, egresado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, ganó en la categoría Ciencias Sociales y Humanas, con su tesis de doctorado 'Repensando el desarrollo rural, la agricultura y la alimentación en Colombia: análisis de narrativas en las negociaciones agrarias 2013-2016' (Rethinking rural development, food and agriculture in Colombia: examination of competing narratives during the agrarian strikes and negotiations 2013-2016).

De acuerdo con los jurados, la investigación de Roa permite "hacer un análisis sobre la transición en la concepción del significado de campesino hacia el proveedor de alimentos y contribuye a una nueva comprensión sobre la problemática de la producción de alimentos en Colombia. (¿) La tesis ofrece una contribución original al campo del desarrollo rural, la alimentación y la agricultura en Colombia, al tiempo que contribuye más ampliamente al conocimiento de las ciencias sociales".

Actualmente Felipe Roa es coordinador de la Red Global de Pobreza Multidimensional, Universidad de Oxford, Reino Unido.

La ceremonia de entrega LXIV de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad, se llevará a cabo el 16 de octubre en el Museo Nacional de Colombia.

Comunicado de los ganadores 2019 Fundación Alejandro Ángel Escobar