¿Cuáles son los derechos laborales de los artistas? Publicado en: lun, 09 sep 2019 12:12:00 -0500
  • artistas visuales
  • derecho laboral
  • noticias
  • semillero de investigación

Tras concluir su trabajo de investigación y con el apoyo de la carrera de Artes Visuales, de la Facultad de Artes, y de Ciencias Jurídicas, el Semillero de Derecho Laboral y Seguridad Social publicó su libro 'Vivir del arte: una aproximación interdisciplinar a la vida laboral de los artistas plásticos y visuales', en coedición con la editorial Javeriana y la editorial Tirant Lo Blanch.

En seis capítulos y un corto-documental los autores problematizan la actividad artística como trabajo, además de preguntarse por la posibilidad de que existan ciertos derechos laborales y de protección social particulares para quienes viven del arte.

En la publicación participaron como coautores dos estudiantes de antropología: María Paula Uricoechea y Daniel Garzón; tres de Artes Visuales: Angie Ávila, Juan David Mora y Camila Vargas; cinco de Ciencias Jurídicas: Jhon Marlon Rosero, Ana Alejandra García, Paula Fernández, Aly Díaz y Angélica Briceño; y los profesores Juan Sebastián Gómez, Carlos Prieto y Juliana Morad, quien además fue la directora del proyecto.

Este trabajo interdisciplinar además hace parte de la estrategia de fortalecimiento del grupo de investigación Estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social y su constante búsqueda por integrar diferentes disciplinas al semillero del Departamento de Derecho Laboral, en su trabajo investigativo.