Beca ERASMUS+ Universidad de Zagreb Publicado en: jue, 12 sep 2019 08:49:00 -0500
  • becasyconvocatorias

La Universidad de Zagreb y la Pontificia Universidad Javeriana, invitan a los estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, a participar en la convocatoria de una beca para cursar un semestre académico en la Universidad de Zagreb, Croacia, en el marco del programa de Intercambio Estudiantil Internacional.

Esta convocatoria es financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

No. de becas otorgadas

1 beca

Fecha de realización de la estancia académica

Primer semestre académico del 2020

Fecha límite de aplicación

11 de octubre de 2019, a las 12:00 m. (medio día) hora colombiana.

Rubros que cubre la beca

• Auxilio de manutención mensual, durante los meses del semestre académico.

• Auxilio para tiquete aéreo, de acuerdo a la siguiente tabla:

La beca no incluye:

• Seguro internacional, el cual deberá ser cubierto por el becario.

• Otros rubros no especificados en el apartado Rubros que cubre la beca.

Requisitos de aplicación y criterios de selección

• Estar cursando mínimo quinto semestre para estudiantes de pregrado y mínimo segundo semestre para el caso de maestría y doctorado.

• Tener certificado oficial de inglés B2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

• Tener promedio acumulado mínimo de 4.0

• Cursar matrícula completa y tener materias por cursar en el semestre académico del intercambio internacional. No incluye práctica ni trabajo de grado.

• La selección se realizará por mérito académico, dando prioridad a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, incluyendo refugiados, migrantes y personas en búsqueda de asilo.

• Para estudiantes de doctorado, carta de invitación del tutor que acompañará la estancia de investigación.

• No tener sanciones ni estar en prueba académica.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos interesados en aplicar, deben remitir al correo electrónico ana_garcia@javeriana.edu.co los siguientes documentos:

• Carta del acudiente en la que certifica que conoce y acepta los términos y condiciones del programa de intercambio. Para estudiantes de Maestría o Doctorado, la carta puede ser firmada por ellos mismos.

• Certificado oficial de inglés B2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (TOEFL mínimo 85 o IELTS mínimo 6.0). Según sea el caso.

• Certificado oficial de calificaciones (emitido por la oficina de Admisiones y Registro Académico) traducido al inglés.

• Carta de motivación en inglés

• Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte del candidato.

• Curriculum Vitae, según el modelo EUROPASS, en inglés

• Propuesta de asignaturas que cursará durante el intercambio estudiantil (listado). Encuentre las asignaturas en inglés aquí.

• Para estudiantes de doctorado, carta de aceptación del investigador que será el tutor de la estancia de investigación.

Compromisos del becario

• El becario deberá acogerse al reglamento de la Universidad de Zagreb y la Pontificia Universidad Javeriana.

• Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar a la Dirección de Asuntos Internacionales el acuerdo de la subvención.

• El becario deberá regresar al país para continuar sus estudios en la PUJ.

• Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final, de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona.

• Diligenciar y enviar la encuesta que le será remitida un mes antes de terminar la estancia.

Contactos y mayor información

Ana María Garcia Cano                                            Jorge Iván Sanchez Beltrán

Coordinadora de Cooperación Internacional            Profesional Movilidad Estudiantil Internacional

Dirección de Asuntos Internacionales                      Dirección de Asuntos Internacionales