Javeriana: 89 años de servicio al país Publicado en: mié, 02 oct 2019 11:56:00 -0500
  • hechos
  • javeriana
  • pedro arrupe
  • restablecimiento
  • 89 años

La Pontificia Universidad Javeriana celebró el 1 de octubre 89 años de su restablecimiento. Conmemoración en la que se recordó el camino recorrido por la Universidad y su compromiso de formar a la juventud colombiana y contribuir a la transformación del país desde una perspectiva católica e innovadora.

Para la celebración se organizó un recital poético musical que recogió oraciones y discursos del padre Pedro Arrupe, S.J., quien fue Prepósito General de la Compañía de Jesús, entre 1965 y 1983, y que expresan algunas de las situaciones que enfrentó el padre Arrupe para llevar adelante la misión de la Compañía en los años del posconcilio.

El recital, denominado El servicio de la fe y la justicia en el mundo de hoy, fue interpretado por Marisol Cano, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje; Carlos Palacio, estudiante de Estudios Literarios y Filosofía; Juan Felipe Robledo, profesor del Departamento de Literatura; Luis Aurelio Catañeda, S.J., director del Centro Pastoral San Francisco Javier; y María Olga Piñeros, profesora del Departamento de Música.

La interpretación de los textos del padre Arrupe estuvo acompañado por el Cuarteto Davenport, de la carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes, y por el Coro Ubuntu, coro institucional javeriano. El escenario en el que se desarrolló el recital fue la Iglesia de San Ignacio, en Bogotá.