Concurso de Cosplay Semana del Japón Publicado en: jue, 03 oct 2019 12:49:00 -0500
  • noticias internacionalización

Términos del concurso Cosplay en la Javeriana

En el marco de la Semana de Japón en la Javeriana, la cual tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre de 2019, invitamos a toda la comunidad Javeriana a participar en el primer concurso de Cosplay que se llevará a cabo en el campus.

Inscríbete y participa disfrazándote de tu personaje favorito de anime o manga, ven a la ceremonia de desfile, selección y premiación el próximo 25 de octubre a la 1pm, en la Media Torta, y gana un bono por $200.000 COP para cenar en un restaurante japonés en Bogotá.

¿Cómo participo?

Regístrate aquí https://forms.gle/3C8Qn36NfcKf4cwW9, diligenciando tus datos completos y el nombre del personaje que representarás con tu cosplay.

Podrán participar todos los estudiantes regulares activos (colombianos o extranjeros de intercambio), profesores y personal administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Elegibilidad

El jurado estará compuesto por 5 estudiantes: (3) del grupo estudiantil Houkago-Bu y (2) estudiantes de intercambio de Japón. El disfraz ganador será el que:

1. Demuestre la mayor creatividad y originalidad en su vestuario.

2. Haga la mejor representación física y dramática del personaje escogido, es decir, debe asemejarse fielmente a su personaje y debe interpretarlo de la mejor manera en el desfile ante el jurado. Después de desfilar, cada participante debe hacer una explicación de su personaje y describir por qué lo escogió.

3. Se haya inscrito al concurso previamente y dentro del término establecido para ello.

4. Los participantes deben pertenezca a la comunidad javeriana (sea estudiante regular activo, profesor o administrativo de la universidad).

Calendario de participación

• Inscripciones: desde el 1 hasta el 25 de octubre, a la 1p.m.

Reglas para participar del concurso

• Para representar al personaje elegido se debe evitar el uso de indumentaria obscena y/o de armas reales.
  • Si el participante es menor de edad, deberá contar con el permiso de sus padres, el cual debe hacerse llegar al correo international@javeriana.edu.co

La selección del ganador se realizará una vez termine la presentación de todos los participantes del concurso.

Premiación

• El o la ganador/a del concurso recibirá un bono válido para una cena doble en un restaurante japonés en Bogotá, el cual podrá ser redimido de inmediato.
  • La premiación tendrá lugar el viernes 25 de octubre a la 1pm, en la Media Torta de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de manera posterior al desfile de cada uno de los participantes. Los participantes tendrán que estar presentes hasta el final de la ceremonia para poder recibir su premio, de lo contrario, el premio será otorgado al siguiente disfraz escogido dentro del top 3 por los jurados.