Semana del Japón en la Javeriana Publicado en: lun, 07 oct 2019 14:44:00 -0500
  • internacionalización
  • japón
  • noticias

Con la realización de un concurso de disfraces otaku, por primera vez en el campus, tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre una nueva versión de la Semana Internacional en la Javeriana, la cual tendrá como invitado en 2019 a Japón.
Concurso de cosplay (disfraces) 'otaku', cine, talleres de manga, sumi-e y japonés exprés, muestras gastronómicas, demostraciones de artes marciales y de la ceremonia del té, conferencias y exposiciones sobre la cultura de ese país son algunas de las actividades de las cuales podrán disfrutar gratuitamente estudiantes, profesores, administrativos y demás miembros de la comunidad universitaria previa inscripción.

De esta forma, la cultura japonesa se tomará el campus de la Javeriana durante la Semana Internacional, evento de internacionalización en casa organizado cada año por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, que pretende traer al campus universitario la cultura y el patrimonio de diferentes países y regiones del mundo, teniendo en cuenta las limitaciones que puede suponer para la comunidad universitaria acceder a una experiencia de movilidad internacional.

Esta edición de la Semana Internacional contará con la presencia del señor Keiichiro Morishita, embajador del Japón en Colombia, quien dará un saludo antes de la conferencia de clausura el viernes 25 de octubre a las 9 a.m., en la Sala San Francisco, a cargo de la Profesora Akemi Ori, Directora de la Escuela de Posgrado de Sophia University. La conferencia se titula 'Objetivos del desarrollo sostenible considerados desde los problemas del plástico en los océanos'.

Así mismo, el martes 22 de octubre el Padre Antonio José Sarmiento Nova S.J. dará la conferencia inaugural, titulada 'La estadía de San Francisco Javier en Japón', a las 10 a.m., en el Salón 104 del Edificio Fernando Barón S.J.

Y para hablar de los encuentros entre la arquitectura japonesa y la colombiana, estará en charla virtual el miércoles 23 de octubre a las 9 a.m., la profesora Olimpia Niglio, de la Pontificia Facoltá Teologica Marianum, de Roma, y Research Fellow de Kyoto University (en el Auditorio Santiago Páramo, del Edificio Fernando Barón S.J.).

La Semana Internacional 2019 es organizada con el apoyo de los grupos estudiantiles javerianos Houkago-bu (sobre Anime y cultura japonesa) y Out of town (el cual acoge y acerca a los estudiantes de intercambio en el campus a la cultura colombiana) y de las estudiantes de la Universidad de Sophia, de Tokio, que se encuentran de intercambio en la Javeriana este año.

En ediciones anteriores hemos tenido como invitados especiales a Brasil, Alemania, Hungría, los países árabes, el Sudeste Asiático, Italia, Centroamérica y el Caribe y el Reino Unido.

Click aquí para conocer la programación e inscribirte: https://www.javeriana.edu.co/internacionalizacion/inscripciones