Beca ERASMUS+ para movilidad docente Publicado en: jue, 10 oct 2019 08:15:00 -0500
  • otrasconvocatorias

UHK y la Javeriana, invitan a los profesores de planta de la PUJ, Bogotá, a participar en la convocatoria de una beca para realizar una estancia académica en UHK, Repúblcia Checa.

Extensión plazo de postulación: 12 de diciembre de 2019, a las 12:00 m. (medio día) hora colombiana.

Fecha límite de aplicación: 2 de diciembre de 2019, a las 08:00 a.m., hora colombiana.

Esta convocatoria es financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

No. de becas otorgadas

Duración de la estancia

10 días, más dos días de viaje. Durante la estancia deben impartirse un mínimo de 16 horas de clase.

Áreas de conocimiento

Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. Excluye idiomas.

Fecha de realización de la estancia académica

La estancia deberá realizarse entre marzo y abril de 2020.

Rubros que cubre la beca

• Estipendio de manutención de 1680 euros par aalojamiento, alimentación, seguro internacional, entre otros.

• Auxilio para el tiquete aéreo de 1500 euros.

Requisitos de aplicación

• Ser profesor de planta de la Pontificia Universidad Javeriana.

• Contar con la carta de aceptación de un Departamento o Facultad de UHK.

• No haber sido beneficiado previamente con una beca ERASMUS+.

• La propuesta del plan de trabajo a desarrollar debe estar articulado con el trabajo del docente en la Pontificia Universidad Javeriana e incluir el plan de difusión de las actividades/aprendizajes adquiridos, posterior a la movilidad.

• Dominio de Inglés.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos interesados en aplicar, deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico ana_garcia@javeriana.edu.co antes del cierre de la convocatoria:

• Carta de presentación del candidato, elaborada por el Decano de la Facultad.

• Carta de aceptación, en inglés, de la Facultad o Departamento anfitrión en UHK.

• Plan de trabajo, clases, cronograma de actividades y su articulación con el trabajo desarrollado en la PUJ, en inglés.

• Carta de motivación, en inglés.

• Certificado oficial de suficiencia inglés, B2 según el Marco Común Europeo.

• Curriculum Vitae, en inglés.

• Carta firmada por el Decano, el Director del Departamento o el candidato, en caso que sea con recursos propios, en la que se certifique el responsable de cubrir los costos que no son cubiertos con recursos de la convocatoria.

• Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte.

Compromisos del becario

• El becario deberá acogerse al reglamento del UHK y la Pontificia Universidad Javeriana.

• Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar a la Dirección de Asuntos Internacionales el Acuerdo de movilidad. El cual, será firmado por la Coordinadora de Cooperación Internacional como representante de la Javeriana.

• El becario deberá regresar al país para dar continuidad en la PUJ del trabajo realizado.

• Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona.

• Diligenciar y enviar la encuesta que le será remitida al terminar la estancia.

Ana María Garcia Cano

Coordinadora de Cooperación Internacional