II Encuentro de Presidentes - Rectores Metared Publicado en: mar, 15 oct 2019 10:10:00 -0500
  • hechos
  • javeriana
  • metared
  • rectores
  • transformación digital

La Pontificia Universidad Javeriana fue la sede de este encuentro internacional del 11 al 12 de octubre al que asistieron los rectores de universidades que presiden la red en cada país miembro de Metared, conformada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Metared es una red de colaboración entre universidades iberoamericanas, cuyo principal objetivo es convertirse en un elemento coadyuvante en la cooperación para la transformación digital de las universidades.

A este II Encuentro los rectores estuvieron acompañados de los Secretarios Ejecutivos de cada país, rol desempeñado por los CIO y directores de tecnología de cada universidad.

En la instalación del Encuentro el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana y presidente de Metared Colombia, resaltó la importancia de este evento como un espacio de debate constructivo acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la educación superior y los avances y el futuro de la colaboración universitaria en este ámbito, a través de la red MetaRed.