Actividad de sensibilización: "Menos desechos, más hechos" Publicado en: jue, 17 oct 2019 10:31:00 -0500
  • basura
  • cosmos
  • desechos sólidos
  • hechos
  • manejo ecológico

El próximo miércoles 23 de octubre se sellarán las canecas externas (canecas trio) y se quitarán las canecas de los salones con el fin de que la comunidad javeriana se dirija a los puntos ecológicos seleccionados y deposite los residuos que ha generado en el campus.

Esta actividad, denominada "Menos desechos, más hechos" es un experimento social para el cambio que busca sensibilizar a los javerianos en la gestión integral de los residuos sólidos a partir de transformar hábitos, comportamientos y prácticas sociales. En los puntos ecológicos, las personas podrán ver cómo es la forma de clasificar los residuos y ser partícipes de las actividades pedagógicas y comunicativas que se realizarán el 23 de octubre de 2019.

"Menos desechos, más hechos" se realiza en el marco de la implementación del Plan de Manejo Ecológico y Ambiental Cosmos, y es organizado por el programa Hábitos, comportamientos y prácticas sociales, el programa Cultura y Hábitat de la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Voluntariado de estudiantes ASU (Acompañamiento a la Sostenibilidad Universitaria) del Centro Pastoral.

A continuación, se indican los espacios cerrados y abiertos a intervenir:

• Se realizará el retiro de canecas de los salones de los siguientes edificios:

• Edificio 26, Facultad de Odontología (* Se quitarán las canecas únicamente en salones de clase)

• Edificio 27, José Carmen Acosta

• Edificio 5, Talleres de Diseño Industrial (*Se quitarán las canecas únicamente del segundo piso)

• Edificio 15, Leopoldo Rother

• Edificio 18, Talleres de arquitectura

• Edificio 3, Gabriel Giraldo, S.J.

• Edificio 4, Gerardo Arango Puerta, S.J. (*Se dejarán las canecas del cuarto piso, en los demás pisos se sacarán)

• Edificio 2, Fernando Barón S.J.

• Edificio 9, Julio Carrizosa

Nota: Se mantendrán todas las canecas de los baños de los edificios

Espacios abiertos a intervenir:

• Zonas donde se van a sellar las canecas trio:

• Edificio Emilio Arango, S.J.

• Pantalla edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J.

• Tienda Javeriana

• Cafetería Central

• Sauce, plazoleta de Odontología

• Frutera Arquidiseño

• Edificio 3, Gabriel Giraldo, S.J.

• Edificio 4, Gerardo Arango Puerta, S.J.

• Casa Navarro

Los puntos ecológicos donde podrá disponer sus residuos y participar de las actividades pedagógicas el 23 de octubre son:

• Plazoleta de Tienda Javeriana

• Plazoleta de Odontología

• Plazoleta Barón

Esperamos la participación de toda la comunidad javeriana de las actividades pedagógicas que se desarrollarán a lo largo del día (8:00 am a 5:00 pm) y conocer cuántos residuos estamos generando y aprender a reducirlos y clasificarlos.

El jueves 24 de octubre los espacios mencionados volverán a tener las canecas en funcionamiento.

Más información: https://bit.ly/menosdesechosmashechos