Exposición sobre Japón en la Biblioteca General Publicado en: lun, 21 oct 2019 11:37:00 -0500
  • noticias biblio 2
   

Como parte de la Semana Internacional, hasta mediados de noviembre se exhibe en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. material bibliográfico sobre Japón con el fin de acercar a la comunidad javeriana a la cultura japonesa.

Japón, denominado oficialmente Estado del Japón, es un país soberano insular del este de Asia ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Conocido como "La tierra del sol naciente", es una de las mayores potencias económicas del mundo. Está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.

La Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. se una a la Semana del Japón, organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, con la exhibición de material bibliográfico de escritores japoneses. Adicionalmente, se exhiben muñecas japonesas, comics y material sobre la historia, música y arquitectura.

Además, desde el próximo 21 de octubre, la Biblioteca General ofrecerá una edición especial del Biblocinema en el que se proyectarán tres películas relacionadas con la cultura y diferentes problemáticas sociales de Japón, con el fin de mostrar su importancia tanto histórica como cultural en el mundo contemporáneo.

21 de octubre:  Violines en el cielo

22 de octubre: Perdidos en Tokio

23 de octubre: Ran

Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m