La Javeriana premió las mejores ideas de la hackathón jóvenes cuidando jóvenes Publicado en: vie, 08 nov 2019 15:37:00 -0500
  • colegios
  • ideas
  • innovación
  • jóvenes cuidando jóvenes
  • noticias

Estudiantes de diferentes colegios de Bogotá, ganadores de la Hackathon "Por un entorno seguro- jóvenes cuidando jóvenes 2019", organizada por la Facultad de Ingeniería y la Oficina de Promociona Institucional, recibieron los premios a primero, segundo y tercer puesto por su ingenio e innovación ante el reto propuesto.

La hackathón, que se realizó el 3 y 4 de octubre en el Centro Ático de la Javeriana, reunió a 50 estudiantes de los grados decimo y once provenientes de distintos colegios de Bogotá. Los retos fueron entorno a las temáticas: entretenimiento, alimentación, salud mental y actividad física, donde el desafío era crear iniciativas para el cuidado y autocuidado mediante el uso de herramientas tecnológicas e innovadoras, con la finalidad de generar entornos seguros para jóvenes.

Se crearon seis equipos de trabajo, donde se premiaron las tres mejores ideas. El jurado calificador estuvo conformado por Lope Hugo Barrero, decano de la Facultad de Ingeniería; Efraín Ortiz Pabón, director del Departamento de Sistemas; María Andrea Gaitán, estudiante de Ingeniería Industrial, y Ricardo Abad Barros, director de la carrera Ingeniería Industrial.

La entrega de los premios se hizo el 25, 29, 30 y 31 de octubre en los colegios Dulce María, Evergreen, Mayor de San Bartolomé, Juan Ramón Jiménez y el Minuto de Dios Siglo XXI. El equipo de la Oficina de Promoción Institucional junto a la Decanatura de la Facultad de Ingeniera y la Carrera de Ingeniería Civil realizaron la entrega oficial de los bonos a los ganadores.

El primer puesto obtuvo un bono de $500.000 pesos redimible en la Tienda Javeriana, el segundo puesto un bono $200.000 y el tercer puesto de $100.000 pesos.