Beca ERASMUS+ para movilidad docente Universidad Libre de Berlín Publicado en: mar, 12 nov 2019 11:55:00 -0500
  • otrasconvocatorias

La Universidad Libre de Berlín y la PUJ, invitan a los profesores de planta de la PUJ a participar en la convocatoria de una beca para realizar una estancia académica en Berlín, Alemania.

Fecha límite de aplicación: 2 de diciembre de 2019, a las 08:00 a.m., hora colombiana.

Esta convocatoria es financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

No. de becas otorgadas

Duración de la estancia

5 días, más 2 días de viaje

Áreas de conocimiento

Áreas comunes entre ambas instituciones

Fecha de realización de la estancia académica

A definir en conjunto con la institución anfitriona. Antes de finalizar el año académico de 2020.

Rubros que cubre la beca

• Estipendio de manutención durante el periodo de la estancia.

• Auxilio para el tiquete aéreo, según la siguiente información:

La beca no incluye:

• Seguro internacional, el cual deberá ser cubierto por el becario.

• Otros rubros no especificados en el apartado ¿Rubros que cubre la beca¿.

Requisitos de aplicación

• Ser profesor de planta de la Pontificia Universidad Javeriana y contar con la aceptación de un Departamento o Facultad para el desarrollo de su estancia en la Universidad Libre de Berlín.

• No haber sido beneficiario de una beca ERASMUS+ de la Pontificia Universidad Javeriana

• El plan de trabajo a desarrollar debe estar articulado con el trabajo desarrollado por el docente en la PUJ y contribuir con la internacionalización de currículo en la Facultad.

• Dominio de Inglés o Alemán.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos interesados en aplicar, deben enviar los siguientes documentos al correo ana_garcia@javeriana.edu.co antes del cierre de la convocatoria.

• Carta de presentación a la convocatoria elaborada por el Decano de la Facultad.

• Carta de aceptación, en inglés, de la Facultad o Departamento anfitrión en la Universidad Libre de Berlín.

• Plan de trabajo, cronograma de actividades y su articulación con el trabajo desarrollado en la PUJ y la internacionalización del Currículo en la Facultad, en inglés.

• Carta de motivación, en inglés.

• Certificado oficial de suficiencia de inglés, B2 o Alemán, B2,  según el Marco Común Europeo.

• Curriculum Vitae, en inglés.

• Carta firmada por el Decano, el Director del Departamento o el candidato, en caso que sea con recursos propios, en la que se certifique el responsable de cubrir los costos que no son cubiertos con recursos de la convocatoria.

• Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte.

Compromisos del becario

• El becario deberá acogerse al reglamento de la Universidad Libre de Berlín y la Pontificia Universidad Javeriana.

• Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar en la Dirección de Asuntos Internacionales el acuerdo de la subvención.

• El becario deberá regresar al país para dar continuidad en la PUJ del trabajo realizado, según lo acordado con el Director de Departamento o Decano de la Facultad.

• Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona.

• Diligenciar y enviar la encuesta que le será remitida al terminar la estancia.

Mayor información y contacto

Ana María Garcia Cano