Javerianos ganaron Grammy Latino Publicado en: vie, 15 nov 2019 11:26:00 -0500
  • hechos

La Orquesta Nueva Filarmonía, integrada por músicos javerianos obtuvo el Grammy Latino a mejor álbum clásico de este año.

La Academia Nacional de Artes y Ciencia  de la Grabación Grammy Latino premió la noche del 14 de noviembre a los artistas, intérpretes y músicos más destacados de la música latina. Entre ellos estuvo la Orquesta Nueva Filarmonía, que ganó el Grammy Latino a mejor álbum clásico 2019, y de cuyo proyecto hicieron parte varios egresados y estudiantes javerianos. Entre ellos:

• Samuel Torres - Compositor y productor

• Ricardo Jaramillo - Director general y productor

• Eduardo Caicedo - Jefe de sección de percusión

• Jaime Ramírez - Jefe de sección de contrabajos

• Andrés Linares - violonchelo

• Andres Felipe Camelo - violín

• Miguel Ángel García - Violín

• José Ricardo Londoño - Violín

• Osiris Lobo - violonchelo

• Alejandro Luengas - Violín

"Hay muchos otros miembros de la orquesta que son egresados nuestros tanto de la carrera como de la maestría y toda la sección de percusión de la orquesta son estudiantes javerianos", comentó Jaime Ramírez Castilla, profesor de la Facultad de Artes.

Adicional a ello, Ricardo Jaramillo, Eduardo Caicedo, Andrés  Linares y Jaime Ramírez Castilla actualmente son profesores vinculados al Departamento de Música de la Facultad.

"La Nueva Filarmonía ha venido desarrollando diversos proyectos y eventos en la Facultad como por ejemplo el concierto por el aniversario de Galán y el trabajo con María Olga Piñeros", agregó el profesor Ramírez.