Exposición trabajos Aula Campus Sostenible Publicado en: vie, 15 nov 2019 14:33:00 -0500
  • campus sostenible
  • cosmos
  • exposición
  • noticias

El próximo 18 de noviembre se realizará la exposición de los trabajos finales de los estudiantes que conforman el Proyecto Aula Campus Sostenible, esta exposición se llevará a cabo desde las 2: 00 p.m., en el Salón Creativo del Centro Ático.

Aula Campus Sostenible hace parte de la estrategia COSMOS - Living Learning Lab Javeriano, recientemente ganadora del Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior y que tiene como objetivo formar a los estudiantes en Educación para el Desarrollo Sostenible, desde un enfoque de trabajo conjunto e interdisciplinario; donde el Campus Universitario se convierte en un laboratorio de aprendizaje vivo, en el que el conocimiento de las aulas de clase se traslada a la acción desde el aprendizaje activo y experiencial, aportando a la formación integral y a la construcción de competencias para el desarrollo sostenible fundamentales para el cuidado de la casa común.

Este proyecto fortalece los procesos de formación estudiantil en sostenibilidad, integrando asignaturas relacionadas con la temática provenientes de diferentes facultades. Actualmente se encuentran vinculadas la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales con las asignaturas Innovación Social, Diseño Sostenible, Design for Sustainability, Tecnologías y Espacios Digitales, Ecología para Todos y Educación para la Sostenibilidad. Estas asignaturas reúnen a 8 docentes y cerca de 300 estudiantes que trabajan de manera interdisciplinar y colaborativa realizando propuestas para solucionar problemas socio - ambientales del Campus o su entorno.

Los trabajos desarrollados durante el semestre serán expuestos a la comunidad universitaria, con el fin de visibilizar el trabajo estudiantil y evaluar la viabilidad de implementación de las propuestas en el Plan de Manejo Ecológico y Ambiental - COSMOS. Invitamos a toda la comunidad universitaria a visitar la exposición del semestre, donde podrán conocer numerosos y valiosos proyectos socio-ambientales desarrollados por los estudiantes.