Falleció el abogado javeriano Gonzalo Panesso Jaramillo Publicado en: vie, 29 nov 2019 14:58:00 -0500
  • abogado
  • gonzalo panesso jaramillo
  • javeriana
  • noticias

El viernes 29 de noviembre fueron las exequias de Gonzalo Panesso Jaramillo, abogado de la Universidad Javeriana de la promoción de 1953, quien se desempeñó como secretario general y director de Relaciones Universitarias entre 1957 y 1962, y como director de la Oficina de Relaciones Públicas entre 1979 y 1982. Durante este último período de su trabajo en la Universidad, se celebraron los 360 años del establecimiento de la Javeriana en la Nueva Granada.

Al momento de su retiro, en la carta de aceptación de su renuncia, el padre Roberto Caro, S.J., rector de la Javeriana entre 1977 y 1983, afirmó: "quisiera expresarte de manera muy sincera el profundo agradecimiento por tu abnegada, leal, eficaz e inteligente colaboración durante estos últimos años. A la naciente oficina de Relaciones Públicas le diste una altura y fisonomía inconfundible que puso muy en alto la imagen pública de la Universidad e hizo amable la relación intrauniversitaria...".

Su nombramiento como Secretario General lo hizo el padre Carlos Ortiz S.J., quien fue Rector en el período 1956 - 1960. Vale la pena anotar que, siendo Panesso Secretario General, nació la revista Hoy en la Javeriana, en marzo de 1961.

La Universidad lamenta su fallecimiento y hace llegar un saludo fraterno a su familia. El doctor Panesso Jaramillo nació el 6 de noviembre de 1931.