Presentación del documental "El proxeneta" Publicado en: lun, 02 dic 2019 15:04:00 -0500
  • mabel lozano
  • noticias
  • prostitución
  • proxeneta
   

Este miércoles 4 de diciembre se hará la presentación del documental "El proxeneta: Paso corto, mala leche" dirigido por la española Mabel Lozano, quien narra la historia de un hombre apodado "El Músico". La proyección se hará en el auditorio Luis Carlos Galán de la Javeriana, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sinopsis: "El Proxeneta: Paso corto, mala leche" cuenta, en primera persona, la historia de un hombre apodado ¿El Músico¿. Cómo una noche se convirtió en todas las noches de su vida. Comenzando como portero de un club de alterne a los 17 años y terminando en la "importación" de mujeres como mercancía para surtir los mejores macroburdeles de España, que él mismo regentaba junto con sus socios (un camarero y un joven macarra). Un todopoderoso jefe de la mafia, capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo para prostituirlas y que les reportaran insospechadas sumas de beneficios.

El Músico y sus socios traficaron con más de 1.700 mujeres (incluidas menores de edad) y, gracias a explotarlas sexualmente, se convirtieron en los verdaderos amos de la trata y prostitución en España. Se convirtieron en hombres ricos y poderosos, a quien todos temían, salvo los bancos que les respetaban. Por sus clubes pasaban médicos que cobraban a las mujeres por un servicio inexistente, notarios que no preguntaban a testaferros indigentes, directores de banco diciéndoles cómo lavar el dinero y toda una red de abogados que les asesoraba. Crearon incluso su propio sindicato de empresarios: ANELA, la Asociación de Empresarios de Locales de Alterne.

Corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones . . . La historia real de hechos probados en sentencias firmes.