Falleció el P. Alberto Gutiérrez Jaramillo, S.J. Publicado en: mié, 04 dic 2019 11:10:00 -0500
  • ethos
  • hechos
  • javeriana
  • jesuita
  • padre alberto gutiérrez jaramillo

Este miércoles 4 de diciembre, falleció en Bogotá, el padre Alberto Gutiérrez, S.J., quien se desempeñó en la Pontificia Universidad Javeriana como Vicerrector del Medio Universitario en 1987. Antes de este cargo había sido Decano del Medio Universitario en la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, profesor de Historia Eclesiástica y Decano Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

El padre Gutiérrez nació en Medellín el 14 de mayo de 1935. Ingresó a la Compañía de Jesús el 3 de noviembre de 1950, se ordenó sacerdote el 3 de diciembre de 1964 e hizo su Tercera Probación en 1966.

Se formó como licenciado en Filosofía y Letras; especializado en Matemáticas y Pedagogía, y licenciado en Teología Historia, en la Universidad Javeriana. Licenciado en Historia Eclesiástica, de la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Historia, de la Universidad Javeriana.

De acuerdo con la información que ha publicado Jesuitas Colombia en su página web, la velación será en la Funeraria Los Olivos, ubicada en la calle 42 # 14-20, de Bogotá, a partir de las 4:00 p.m. de hoy miércoles. Sus exequias se llevarán a cabo en el Templo Nuestra Señora de La Soledad, ubicada en la carrera 25 # 39-67, el jueves 5 de diciembre a las 11:30 a.m.

Ver más información aquí.

El Archivo Histórico Javeriano Juan Manuel Pacheco, S.J. hizo el programa Ethos del padre Gutiérrez Jaramillo en la V temporada, donde resaltó las siguientes palabras: ¿La perseverancia no es una cuestión meramente biológica, tampoco es cuestión de edad, es una cuestión de convencimiento, de que lo que estoy haciendo es la voluntad de Dios¿.

Aquí puede ver el Ethos del padre Alberto Gutiérrez Jaramillo, S.J.

La Pontificia Universidad Javeriana lamenta su fallecimiento y hace un saludo extensivo a su familia y amigos.