Tres Otto de Greiff para la Javeriana Publicado en: lun, 09 dic 2019 16:38:00 -0500
  • concurso
  • excelencia académica
  • impacto social
  • noticias vice
  • otto de greiff
  • proyectos

En la versión número 23 del concurso nacional que premia los mejores trabajos de grado, estudiantes de los programas de Biología, Microbiología Industrial y Estudios Musicales se destacaron por sus proyectos en este evento.

Los trabajos participantes en este concurso llevan el sello de excelencia de cada una de las universidades miembro de este concurso. Este año se postularon 84 trabajos de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana sede central con la seccional de Cali.  El evento de premiación se llevó a cabo el día viernes 6 de diciembre en La Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín en donde tres de nuestros egresados recibieron este importante galardón:

• María Alejandra Puentes Téllez, de la Carrera de Biología, segundo lugar en el área de Ciencias de la Salud.
  • Johans Farid Rojas Enríquez, de la Carrera de Microbiología Industrial, segundo lugar en el área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
  • Julio César Guevara Prieto, de la Carrera de Estudios Musicales, tercer lugar en el área de Creatividad y Expresión en Artes y Letras.

El concurso busca incentivar la calidad, la pertinencia y el impacto social de los trabajos de grado, y reconocer aquellos que alcanzan dichos criterios con un alto nivel, con el fin de fortalecer la formación integral de los profesionales en las universidades y fomentar el espíritu investigativo de los mismos.