Javerianos en los Premio Simón Bolívar Publicado en: mar, 10 dic 2019 12:11:00 -0500
  • comunicación social
  • javerianos
  • noticias
  • periodismo
  • premio simón bolívar

En la edición número 44 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que se entregó el 27 de noviembre, cuatro egresados de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación y Lenguaje fueron reconocidos con el galardón. Así mismo, tres profesores de la Facultad hicieron parte del jurado.

Los egresados que obtuvieron el Simón Bolívar fueron:

1. María Pia Wohlgemuth, ganó como coautora en la categoría Periodismo investigativo en radio, con el trabajo: "La desaparición del padre Gallego", de La no ficción podcast.

2. Pablo Correa, egresado y profesor de la Maestría en Periodismo Científico, ganó en la categoría Libro periodístico, con su trabajo: "Rodolfo Llinás: la pregunta difícil".

3. Cecilia Orozco, ganó en la categoría Noticia en televisión. Por su coautoría en el trabajo: "El testamento de Pizano", de Noticias Uno, la red independiente.

4. Helena Calle, ganó en la categoría Estímulo al periodismo joven en prensa. Por: "El patrón del Guaviare", de El Espectador.

Como jurados del Premio estuvieron:

1. Maryluz Vallejo, profesora y directora de la Maestría en Periodismo Científico.

2. Juan Camilo Maldonado, profesor del énfasis de periodismo y editor jefe de Vice Colombia.

3. Mauricio Saenz, profesor de periodismo internacional y jefe de redacción de Publicaciones Semana.

Conozca a los ganadores aquí

Foto: Página de Facebook Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar