Nuevo convenio de doble titulación para los estudiantes de Derecho con el Boston College Publicado en: mié, 29 ene 2020 12:33:00 -0500
  • boston college
  • derecho
  • doble titulación
  • hechos
  • internacionalización
  • javeriana

Ahora, los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana que hayan completado cuatro años de formación en la Universidad y demuestren excelencia académica podrán continuar sus estudios en el programa de LLM (Legum Magister) en el Boston College.

Esta realidad se hizo posible gracias al acuerdo de doble titulación que la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales firmó con el Boston College, el 13 de diciembre de 2019.

El Boston College, prestigiosa institución jesuita ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, y fundada en 1863, es una de las 28 universidades de la Association of Jesuit Colleges and Universities de Estados Unidos (AJCU) cuya ubicación en los rankings dice que es de las 37 mejores universidades de ese país.

Para verse beneficiados de este acuerdo, los estudiantes javerianos deben haber completado al menos el 80% de los créditos requeridos en la Pontificia Universidad Javeriana (incluido el Consultorio Jurídico) I y II, tener un promedio acumulado superior a 4.0 y demostrar una calificación de 100 en el examen TOEFL o de 7.0 en el IELTS.

Este nuevo convenio se suma a los dos ya existentes con la University of Cincinnati y la Université de Poitiers, en Francia, los cuales permiten a los estudiantes realizar una doble titulación a nivel complementario (pregrado-maestría) y contar con una inmejorable experiencia internacional.

Fotografía recuperada de https://www.bc.edu/content/bc-web.html