P. Gabriel Ignacio Rodríguez nuevo miembro del Consejo de Regentes Publicado en: mar, 04 feb 2020 15:52:00 -0500
  • consejo de regentes
  • gabriel ignacio rodríguez
  • hechos
  • universidad javeriana

El P. Gabriel Ignacio Rodríguez, S.J., actual Superior de la Comunidad del Colegio San Ignacio y director del Centro de Fe y Culturas, fue designado desde el 30 de enero de 2020 miembro del Consejo de Regentes de la Pontificia Universidad Javeriana, por el padre Carlos Eduardo Correa, Provincial de la Compañía de Jesús y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana.

Este nombramiento se hace por un período de tres años con la posibilidad de ser reelegido por otro período igual de acuerdo a lo establecido en el número 106 de los Estatutos de la Universidad.

El Vice Gran Canciller considera que el padre Rodríguez puede prestar un gran servicio de orientación como Regente, "especialmente desde tu visión de la Compañía de Jesús Universal y desde tu experiencia de hacer como Provincial y como Asistente del P. General. Con toda seguridad podrás contribuir para que la Universidad Javeriana siga siendo pertinente ante los grandes desafíos y retos de la realidad nacional e internacional", manifiesta en su carta de nombramiento.

El Consejo de Regentes es la autoridad colegiada de regencia de la Pontificia Universidad Javeriana. Allí se dan las grandes orientaciones para que la Universidad responda a la buena realización de su Misión y del Proyecto Educativo, así como para su desarrollo y buen funcionamiento, desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia Católica y de la Misión de la Compañía de Jesús

Carta de nombramiento Consejo de Regentes