Facultades eclesiásticas presentaron al Episcopado sus novedades académicas Publicado en: lun, 10 feb 2020 09:54:00 -0500
  • episcopado colombiano
  • facultades eclesiásticas
  • noticias
  • novedades académicas
  • obispos

La Pontificia Universidad Javeriana participó el 6 de febrero en la CIX Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano. Allí, se presentó a los obispos las novedades sobre los programas de pregrado y posgrado eclesiásticos ofrecidos por las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad.

La presentación tuvo como propósito fortalecer los lazos de comunión y cooperación entre la Universidad y la Iglesia, en la búsqueda de una acción significativa en la sociedad colombiana.

En esta oportunidad en especial, Monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, destacó la labor académica que desarrollan ambas Facultades en la formación permanente del Clero.

Estuvieron presentes los padres Víctor Martinez, S.J., decano de la Facultad de Teología; Luis Felipe Navarrete, S.J., director del Centro de Formación Teológica; Hernán Cardona S.D.B., director de Posgrados de la Facultad de Teología; el profesor José Luis Meza Rueda, asistente de la Decanatura de la Facultad de Teología y Monseñor Francisco Niño como representante por la Facultad de Derecho Canónico, acompañados por Tulia Barón, secretaria de ambas Facultades.