Se definen proyectos de cooperación entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Javeriana Publicado en: lun, 10 feb 2020 14:18:00 -0500
Encuentro con Vicerrector Académico, Ing. Luis David Prieto Martínez y delegación de directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, encabezados por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza.
Encuentro con Vicerrector Académico, Ing. Luis David Prieto Martínez y delegación de directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, encabezados por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza.
Recorrido por Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Visita a Design factory
Encuentro con Director de Asuntos Internacionales Giovanni Calvano
Vicerrector Académico Ing. Luis David Prieto Martínez y Vicerrector Académico Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza
  • acuerdos
  • ingenieria
  • interdisciplinariedad
  • medicina
  • negocios
  • noticias vice
  • puj
  • visita uag
   

En la visita que realizó la Universidad Autónoma de Guadalajara a la Pontificia Universidad Javeriana se establecieron acuerdos de cooperación interinstitucional que se llevarán a cabo en el transcurso de 2020.

 

Durante los días 6 y 7 de febrero directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en cabeza del Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, se reunieron con el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana, Ing. Luis David Prieto Martínez, con el propósito de establecer acuerdos en temas relacionados con programas de doble titulación, cooperación en materia de investigación para soluciones en el sector empresarial, trabajos de investigación, movilidad estudiantil, entre otros. 

En la visita participaron el Director de Asuntos Internacionales, Dr. Giovanni Calvano, el Gestor de emprendimiento del Centro Javeriano de Emprendimiento, Julián Ricardo Ballesteros, el Decano de la facultad de Medicina, Dr. Carlos Gómez, la Directora de posgrados en Economía, Luz Karime Abadía y, finalmente, el Decano de la facultad de Ingeniería, Ing. Lope Hugo Barrero, quien acompañó a la delegación en un recorrido por el nuevo Edificio de Ingeniería. 

La Universidad Autónoma de Guadalajara se destaca por tener una de las facultades más prestigiosas y antiguas de Medicina en México, D.F,además de ser una institución líder en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Este trabajo conjunto  permitirá a facultades como Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería consolidar proyectos de carácter colectivo e interdisciplinar que busquen solucionar problemas sociales de la actualidad y que trascienden más allá de las demandas que esta impone.