Inició el Primer ciclo de mentorías para emprendedores 2020 Publicado en: mar, 11 feb 2020 12:17:00 -0500
  • egresados
  • noticiasegresados

El pasado 4 de febrero, el programa Red de Negocios de la Dirección de Relaciones con Egresados, dio apertura al primer ciclo de Mentorías para emprendedores 2020, del proyecto Regresa, Reúnete y Emprende, una iniciativa para que nuestros egresados, puedan consolidar sus ideas de negocios y llevarlas a otro nivel.

El ciclo de Mentorías de formación para emprendedores tiene como objetivo, identificar nuevos mercados de emprendimiento, afianzar las alianzas comerciales y ampliar oportunidades de mercado, para la consolidación de negocios.

El proyecto Regresa, Reúnete y Emprende, busca ser un acompañamiento de calidad, que incentive la ejecución de proyectos innovadores a nivel nacional e internacional. Asimismo, es importante mencionar que se contó con un total de 100 personas inscritas a las Mentorías, de las cuales se abrió cupo para 54 personas: 30 hombres y 24 mujeres.

Nuestros nuevos emprendedores se clasifican en un total de 43 egresados, 10 externos y 1 administrativo y, su nivel de desarrollo es el siguiente: 14, empresa; 28, ideas de negocios; 6, modelos de negocio y 6, planes de negocio, además de pertenecer a 9 facultades diferentes, entre las cuales se encuentran: Arquitectura, Artes, Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Psicología, Ciencias Jurídicas, Estudios Ambientales y Rurales, Ingeniería y Medicina.

Desde el año 2017, el programa ha recaudado 90. 760. 000 que han sido destinados a la Beca REGRESA, además de efectuar 1.212 horas de acompañamiento a más de 330 emprendedores, creando 10 programas durante el ciclo de formación. De igual modo, contribuye al desarrollo de las iniciativas en el sector tecnológico, de industria y comercio, industrias creativas, culturales y social.