Inició el recorrido de la llama olímpica Publicado en: mié, 12 feb 2020 10:59:00 -0500
  • centro javeriano de formación deportiva
  • deportes
  • estudiantes
  • formación integral
  • hechos
  • olimpiada javeriana

Así como cada cuatro años se enciende el símbolo de los juegos olímpicos y hace un recorrido desde Grecia hasta llegar al país anfitrión de las justas más importantes del deporte mundial, este 10 de febrero se encendió la llama olímpica de la Javeriana con un recorrido por el campus anunciando la inauguración de la XXVIII Olimpiada Javeriana el 21 de febrero a las 12:00 m.

El recorrido de la llama olímpica se hace este año 2020 en el marco de la celebración de los 90 años del restablecimiento de la Universidad, quiere hacer un homenaje al espíritu deportivo presente en los estudiantes-deportistas que participan en la Olimpiada Javeriana.

El recorrido inició en el Centro Javeriano de Formación Deportiva cuando el vicerrector del Medio Universitario, padre Luis Guillermo Sarasa, S.J., encendió la llama olímpica y luego de unas emotivas palabras a los deportistas la entregó, junto con la bandera de la Universidad a las estudiantes y deportistas de la selección de voleibol: Valentina González Valencia, de Comunicación Social, y Aniul Slendy Rodríguez Peña, de Enfermería, quienes en representación de todos los deportistas portaron estos símbolos hacia la primera parada de este símbolo en la Facultad de Ingeniería, actual campeón general de la Olimpiada Javeriana.

En Ingeniería, los directivos y deportistas recibieron la llama que quedó encendida en sus instalaciones hasta el martes 11 de febrero de donde salió hacia el edificio José Rafael Arboleda, S.J. para ser recibida por las facultades de Comunicación y Lenguaje y Estudios Ambientales y Rurales.

La llama olímpica recorrerá todo el campus para retornar finalmente al Centro Javeriano de Formación Deportiva para la ceremonia de inauguración de la XXVIII Olimpiada Javeriana el 21 de febrero a las 12:00 m.

Los recorridos de la antorcha olímpica son:

• 11 de febrero parte de la Facultad de Ingeniería hacia Comunicación y Lenguaje y Estudios Ambientales y Rurales. (Edificio José Rafael Arboleda)

• 12 de febrero parte de las Facultades de Comunicación y Lenguaje y Estudios Ambientales y Rurales hacia Ciencias. (Playita de Ciencias)

• 13 de febrero parte de la Facultad de Ciencias hacia la Facultad de Educación y la delegación de Administrativos (Cafetería Central)

• 14 de febrero parte de la Facultad de Educación hacia las Facultades de CEA y Arquitectura y Diseño (Cafetería Urapanes)

• 17 de febrero las Facultades de CEA y Arquitectura y Diseño entregan a Medicina, Enfermería y Odontología (Plazoleta Cubos)

• 18 de febreroo parte de las Facultades de Medicina, Enfermería y Odontología hacia la Facultad de Artes (Edificio Gerardo Arango S.J.)

• 19 de febrero parte de Artes hacia Psicología, Ciencias Sociales, Filosofía y Teología (Emanuel Briceño S.J.)

• 20 de febrero parte de Psicología, Ciencias Sociales, Filosofía y Teología hacia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas (Gabriel Giraldo S.J.)

• 21 de febrero parte de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídicas hacia el Centro Javeriano de Formación Deportiva.