Decano de Arquitectura y Diseño es el nuevo representante de las universidades con facultad de arquitectura ante el CPNAA Publicado en: lun, 17 feb 2020 17:09:00 -0500
  • alfonso gómez gómez
  • arquitectura
  • consejo profesional nacional de arquitectura y sus profesiones auxiliares
  • javeriana
  • noticias

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) es uno de los tres órganos más importantes de la arquitectura en Colombia, junto con la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA.

Alfonso Gómez Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Javeriana, fue elegido el 14 de febrero de 2020 durante la junta conformada por la mayoría de decanos de las universidades con facultad de arquitectura a nivel nacional.

Gómez integrará por un periodo de dos años, a partir del 17 de febrero de 2020, la Sala Plena de la entidad, compuesta por cinco consejeros, y tendrá las funciones de fomentar el ejercicio de la arquitectura y sus profesiones auxiliares dentro de los postulados de la ética profesional. Aprobar o denegar y expedir las Matrículas Profesionales de Arquitecto y los Certificados de Inscripción Profesional. Participar en los procesos disciplinarios que se ejecuten con el fin de investigar violaciones al código de ética de la profesión. Y promover la actualización, capacitación, investigación y calidad académica de la arquitectura y sus profesiones auxiliares.

El CPNAA es el órgano del Estado creado mediante la Ley 435 de 1998 encargado del fomento, promoción, control y vigilancia del ejercicio de la arquitectura y sus profesiones auxiliares, lo que se materializa en acciones que se ejecutan en todo el país para promover el ejercicio ético de estas profesiones, así como en los procesos disciplinarios de competencia de la entidad.

Ver comunicado de prensa de CPNAA