El programa REGRESA y Asuntos Internacionales iniciaron ciclo de charlas para estudios de posgrado en el exterior Publicado en: jue, 27 feb 2020 16:06:00 -0500
  • egresados
  • noticiasegresados

La dirección de Asuntos Internacionales junto con el programa REGRESA organizaron el ciclo de charlas informativas sobre estudios de posgrados en el exterior. Los encargados de brindar las conferencias fueron Colfuturo, Fundación Carolina Colombia y Fulbright.

El período de charlas empezó el pasado viernes 7 de febrero con Johana Torres, Directora de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo. El conversatorio contó con la presencia de 203 personas incluidas las conectadas vía Facebook Live. Torres,  resaltó los requisitos que necesitan los estudiantes y egresados para aplicar a los diferentes créditos que ofrece Colfuturo, entre ellos el requisito del examen de inglés como segunda lengua, y aclaró que las maestrías  y doctorados que financian, deben ser en un país diferente a Colombia.

El ciclo de charlas continuó el miércoles 12 de febrero, en el que Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia, lideró la conferencia que congregó 180 asistentes. En este espacio se explicaron las modalidades de becas que ofrece la fundación para estudiar en España, además se resaltó el apoyo económico que brinda la fundación a personas en el ámbito tanto público como privado.

Finalmente, la primera temporada de charlas informativas sobre estudios fuera del país culminó con Fulbright, una empresa estadounidense que brinda becas condonables a los 60 candidatos que sean seleccionados. Adriana Gaviria, su directora, fue la encargada de transmitir la información y requisitos que necesitan los aspirantes para obtener alguna de las ayudas. Los 102 participantes se mostraron muy interesados, no solo en la información, sino en los datos brindados por Gaviria, ya que demostraban que los colombianos son aspirantes atractivos para las universidades de Estados Unidos.

Las personas interesadas en aplicar a cualquiera de estas tres instituciones deben tener un nivel B2 de inglés.