Capacidades de Tecnología disponibles para el apoyo a las actividades de Gestión Académica y Administrativa de la Universidad - Apoyo a Trabajo en Casa Publicado en: lun, 16 mar 2020 21:46:00 -0500
  • servirt

CAPACIDADES DE TECNOLOGÍA DISPONIBLES PARA EL APOYO A LAS ACTIVIDADES DE

GESTIÓNACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD ¿ APOYO AL TRABAJO EN CASA

Para facilitar el desarrollo de las actividades de gestión académica y administrativa desde la modalidad de trabajo en casa o remoto la Universidad tiene a disposición de los profesores, directivos y personal administrativo las siguientes herramientas de tecnología:

• Microsoft Office365® herramientas en la nube para ofimática, trabajo colaborativo y almacenamiento de información (Correo electrónico, Calendario, Onedrive, Sharepoint, Forms, Office, Skype for Business, etc.). Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha). Se recomienda su uso desde la Web debido a que de esta manera no se requiere ningún tipo de instalación en los equipos de cómputo.

• Microsoft TEAMS® para apoyo a la gestión académica y administrativa (Chat, Foros, Videoconferencia, colaboración con archivos, seguimiento de grupos, publicación de archivos, etc.). Consulte la información y guías de la herramienta aquí. Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha).

• Microsoft Onedrive® desde la Web para subir manualmente los archivos que requiera trabajar fuera del Campus y descargarlos en su hogar. Consulte la información y guías de la herramienta aquí

• Plataforma ZOOM® para la realización de reuniones y actividades virtuales. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar la programación de una reunión o sesión de clase virtual.

• ERP financiero, de gestión humana y sistema académico Peoplesoft® con acceso vía Web desde el interior o exterior del Campus a través de https://max.javeriana.edu.co

• Acceso remoto a la red de datos del Campus vía VPN. Acceso externo seguro a la red de datos del Campus para aquellos aplicativos, bases de datos o sistemas de información que no están disponibles desde fuera del Campus. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar el servicio y recibir asistencia.

• Plataforma MiPC ¿ Software Virtualizado. Software académico Consulte la información del servicio y cómo utilizarlo aquí.

Consulte todos los servicios en línea disponibles en la sección de Todos los Servicios en el Portal Web Institucional.

Combine el uso de varias de estas herramientas para realizar sus actividades y no descarte utilizar otros tipos de aplicaciones o soluciones como: conferencias telefónicas y mensajería de chat o videollamadas por WhatsApp®.

Si tiene alguna inquietud o solicitud, comuníquese con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.

La Mesa de Servicios ha extendido su horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.

Cordialmente,