Clubes de lectura virtuales en la Javeriana Publicado en: jue, 19 mar 2020 11:03:00 -0500
  • clubes lectura virtuales
  • noticias biblio 2

Los clubes de lectura de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. se virtualizan para cuidar la salud y el bienestar de la comunidad javeriana y promover la lectura, participación y charlas con otros lectores desde la comodidad de la casa.

El martes 18 de marzo se llevó a cabo la primera sesión de los clubes de lectura virtuales que ofrece la Biblioteca General. Por la coyuntura mundial generada por la pandemia del COVID-19 se decidió llevar a lo virtual los clubes de lectura que se vienen realizando en el marco del plan de promoción de lectura literaria javeriano Qué hay pa' leer y así mantener el bienestar de la comunidad javeriana y garantizar un espacio en el que las personas puedan seguir participando y hablando con otros sobre las lecturas que realizan.

"La herramienta que utilizamos fue Zoom. Cada participante creó una cuenta y accedió a un link que yo les envié previamente para que se conectaran a una reunión en la que podíamos ver nuestras caras, hablar, discutir y leer en vivo y en directo Frankenstein, de Mary Shelley, libro que se había leído en una sesión anterior", afirmó Andrea Ramírez, promotora de lectura de las Bibliotecas PUJ.

Eduardo Rodríguez, uno de los primeros participantes de los clubes virtuales afirma: "Me pareció una excelente idea pasar los clubes de lo presencial a lo virtual durante este periodo de tiempo. Es importante abrir estos espacios virtuales para que todos tengamos la oportunidad de aprovechar lo que nos brinda la Biblioteca".

"En la coyuntura actual en la que se encuentra el mundo, está siendo un reto hacer una rutina para los que no estábamos acostumbrados a organizar nuestro trabajo en casa. Entonces este tema de tener unos clubes agendados en unas horas específicas, es importante para no olvidar, dentro de todo lo que está sucediendo, que tenemos que sacarle tiempo a alimentar nuestra mente través de estas actividades de lectura en grupo", concluyó la promotora de lectura.

La siguiente sesión se realizó este jueves 19 de marzo a las 11 a.m. Las próximas sesiones buscarán leer material que se encuentre en internet lo que posibilitará que estos clubes se puedan seguir realizando de manera virtual y la comunidad javeriana pueda participar y leer las obras en la comodidad de su casa.

Para inscribirse a las próximas sesiones de los clubes hacer clic aquí

Más información acerca de los clubes:

Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.

Plan de promoción de lectura literaria "Qué hay pa' leer'

Andrea Ramírez, promotora de lectura

lectura@javeriana.edu.co