La DAI informa: Programación de actividades 2020-1 Publicado en: mié, 01 abr 2020 15:57:00 -0500
  • noticias internacionalización

La Dirección de Asuntos Internacionales informa a toda la comunidad universitaria sobre el desarrollo de sus actividades en el período de emergencia que se está viviendo a nivel global como consecuencia de la pandemia Covid-19:

Programa de intercambio y de dobles titulaciones en el exterior

Las convocatorias para la movilidad internacional de estudiantes para el segundo semestre de 2020, en modalidad entrante y saliente, se encuentran abiertas de manera normal, respetando los términos y criterios definidos para cada una.

Cursos de lengua para la Movilidad

La convocatoria del Curso de lengua para la movilidad, prevista para el mes de abril, se abrirá regularmente con base en la programación y los términos definidos en su publicación.

Feria de países

El evento Feria de países, proyectado para llevarse a cabo en el campus el mes abril de 2020, será reprogramado una vez superada la crisis.

Convocatorias Erasmus +

Las actividades de movilidad del programa Erasmus+ están interrumpidas actualmente. Por lo anterior, se suspende la movilidad prevista para los estudiantes, docentes y administrativos de la Javeriana que ya fueron seleccionados en el marco de las convocatorias de la movilidad Erasmus con la Freie Universitat Berlin, Poznan University of Technology, la University of Zagreb y la Univerzita Hradec Králové.

Tan pronto el programa Erasmus+ reactive la movilidad, la conservación de las becas estará vinculada a las nuevas condiciones de la universidad europea de destino y a la confirmación del perfil del candidato seleccionado, en el marco de los requisitos establecidos por la Universidad Javeriana y por la institución anfitriona.

Convocatoria de la DAI para la realización de Escuelas de Verano en las facultades

La convocatoria de apoyo ofrecido por la DAI para la realización de la Escuelas de Verano en las facultades, se encuentra suspendida. Una nueva convocatoria será lanzada en el transcurso de las próximas semanas y se informará oportunamente sobre las nuevas condiciones y criterios.

Semana Internacional y Días Internacionales

La organización de la Semana Internacional y los Días Internacionales, actividades previstas y programadas durante todo el año en el campus, quedan suspendidas hasta una nueva programación, una vez esté superada la crisis.

Solicitud de convenios internacionales

La actividad de asistencia y asesoría a las unidades en lo relativo a la negociación, renovación y realización de convenios internacionales, continuará regularmente y a través de los medios digitales disponibles.