La DAI informa: Programación de actividades 2020-2 Publicado en: mié, 01 abr 2020 15:57:00 -0500
  • noticias internacionalización

La Dirección de Asuntos Internacionales informa a toda la comunidad universitaria sobre el desarrollo de sus actividades en el período de emergencia que se está viviendo a nivel global como consecuencia de la pandemia Covid-19:

Programa de intercambio y de dobles titulaciones en el exterior

Movilidad saliente:

• Para el segundo semestre de 2020, la movilidad estudiantil saliente se desarrollará, exclusivamente, de forma remota. Es decir, los Javerianos que quieren cursar asignaturas en una universidad socia, nacional o extranjera, sólo lo podrán hacer de forma remota o virtual si la universidad de destino ofrece estas modalidades.*

• Los estudiantes podrán cursar desde una única asignatura hasta un semestre completo. Lo anterior, de acuerdo a las disposiciones de cada universidad socia.*

• Los estudiantes que consideren que esta opción no se adecúa a sus intereses, podrán cancelar el proceso y postularse para otro periodo académico sin que esta cancelación afecte sus futuros procesos de movilidad estudiantil.

*No aplica para estudiantes en extensión o que ya se encuentren en las ciudades de destino.

En caso de requerir información adicional sobre estas decisiones pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes correos electrónicos:

Movilidad Nacional Saliente: movilidadnacional@javeriana.edu.co

Movilidad Internacional Saliente: outgoing@javeriana.edu.co

Movilidad entrante:

• Para el segundo semestre de 2020, la movilidad estudiantil entrante se desarrollará, exclusivamente, de forma remota. Es decir, los estudiantes provenientes de universidades socias sólo podrán cursar asignaturas que sean ofrecidas de forma remota o virtual. Estas asignaturas pueden ser fácilmente identificadas con las palabras Remoto, Virtual y Combinado, en el catálogo de clases programadas para 2020-3.

• Los estudiantes interesados en cursar asignaturas que la Universidad ha definido como presenciales, que a nivel general requieren del uso de espacios especiales dentro del campus, no podrán hacerlo durante el semestre 2020-3 y hasta que la Universidad defina algo diferente.

• Los estudiantes podrán cursar desde una única asignatura hasta un número de asignaturas cuya sumatoria de créditos no sobrepase la carga máxima definida para un periodo académico.

• Los estudiantes que consideren que esta opción no se adecúa a sus intereses, podrán cancelar el proceso y postularse para otro periodo académico sin que esta cancelación afecte sus futuros procesos de movilidad estudiantil hacia la Pontificia Universidad Javeriana.

Movilidad Nacional Entrante: movilidadentrante@javeriana.edu.co

Movilidad Internacional Entrante: foreignstudents@javeriana.edu.co

Feria de países

El evento Feria de países, proyectado para llevarse a cabo en el campus el mes abril de 2020, será reprogramado una vez superada la crisis.

Convocatorias Erasmus +

Las actividades de movilidad del programa Erasmus+ están interrumpidas actualmente. Por lo anterior, se suspende la movilidad prevista para los estudiantes, docentes y administrativos de la Javeriana que ya fueron seleccionados en el marco de las convocatorias de la movilidad Erasmus con la Freie Universitat Berlin, Poznan University of Technology, la University of Zagreb y la Univerzita Hradec Králové.

Tan pronto el programa Erasmus+ reactive la movilidad, la conservación de las becas estará vinculada a las nuevas condiciones de la universidad europea de destino y a la confirmación del perfil del candidato seleccionado, en el marco de los requisitos establecidos por la Universidad Javeriana y por la institución anfitriona.

Convocatoria de la DAI para la realización de Escuelas de Verano en las facultades

La convocatoria de apoyo ofrecido por la DAI para la realización de la Escuelas de Verano en las facultades, se encuentra suspendida. Una nueva convocatoria será lanzada en el transcurso de las próximas semanas y se informará oportunamente sobre las nuevas condiciones y criterios.

Semana Internacional y Días Internacionales

La organización de la Semana Internacional y los Días Internacionales, actividades previstas y programadas durante todo el año en el campus, quedan suspendidas hasta una nueva programación, una vez esté superada la crisis.

Solicitud de convenios internacionales

La actividad de asistencia y asesoría a las unidades en lo relativo a la negociación, renovación y realización de convenios internacionales, continuará regularmente y a través de los medios digitales disponibles.