Beca ERASMUS+ para estudiantes de Doctorado Publicado en: lun, 13 abr 2020 15:59:00 -0500
  • becasyconvocatorias

La Javeriana Bogotá y la Universidad Complutense de Madrid invitan a estudiantes de Doctorado de la Javeriana Bogotá en las áreas de Filosofía o Humanidades a postularse a la beca para realizar una estancia de investigación en el marco de su programa en la UCM, España.

Nota: Si quieres conocer los detalles de la convocatoria para docentes de filosofía y ciencias sociales, haz clic aquí

Descripción:

La convocatoria financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

Convocatoria abierta hasta el 12 junio de 2020 las 12:00 m (medio día)

No. de becas otorgadas: 1 beca

Duración y fecha de realización de la estancia académica

La estancia tendrá una duración entre tres y cinco meses y podrá realizarse en el primer o segundo semestre del curso académico 2020/2021 de la UCM. Siempre que las condiciones de Salud Pública global lo permitan.

Rubros que cubre la beca

• Auxilio de manutención de 850 euros mensuales.

• Auxilio para tiquete aéreo, de acuerdo a la siguiente tabla:

La beca no incluye:

• Seguro internacional, el cual deberá ser cubierto por el becario.

• Otros rubros no especificados en el apartado Rubros que cubre la beca.

Requisitos de aplicación y criterios de selección

• Estar cursando mínimo 2 semestre en la PUJ del doctorado.

• La estancia debe darse en el marco del programa académico y recibir créditos académicos por su realización.

• Tener promedio acumulado mínimo de 4.0.

• Cursar matrícula completa.

• La selección se realizará por mérito académico, dando prioridad a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, incluyendo refugiados, migrantes y personas en búsqueda de asilo.

• Contar con carta de invitación del tutor que acompañará la estancia de investigación.

• No tener sanciones ni estar en prueba académica.

Procedimiento de aplicación
Los candidatos interesados en aplicar, deben remitir al correo electrónico ana_garcia@javeriana.edu.co los siguientes documentos:

• Carta donde se certifica que conoce y acepta los términos y condiciones del programa y que cubrirá los gastos adicionales que no fuesen cubiertos con los recursos de la beca, para asegurar la estadía y manutención durante la totalidad de la estancia.

• Carta de persentación de la Dirección del programa, en el cual se certifique que la estancia se da en el marco del programa formativo, así como los créditos que serían otorgados en caso de salir beneficiado.

• Certificado oficial de calificaciones (emitido por la oficina de Admisiones y Registro Académico)

• Carta de motivación

• Curriculum Vitae, según el modelo EUROPASS

• Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte del candidato

• Carta de aceptación del tutor de la estancia de investigación en la UCM

• Propuesta del plan de trabajo a desarrollar en el marco de la estancia, incluyendo las fechas tentativas de la movilidad.

Compromisos del becario

• El becario deberá acogerse al reglamento de la Universidad Complutense de Madrid y la Pontificia Universidad Javeriana.

• Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar a la Dirección de Asuntos Internacionales el acuerdo de la subvención.

• El becario deberá regresar al país para continuar sus estudios en la PUJ.

• Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final, de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona y participar en la evaluación que realizará la PUJ.

Contactos y mayor información:

Ana María Garcia Cano

Coordinadora de Cooperación Internacional