Convocatoria ERASMUS+ para Movilidad Docente en la UCM Publicado en: lun, 13 abr 2020 16:43:00 -0500
  • otrasconvocatorias

UCM y la Javeriana, invitan a los profesores de planta Filosofía (prioritariamente) y Ciencias Sociales de la PUJ, Bogotá, a participar en la convocatoria de una beca para realizar una estancia académica en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Fecha límite de aplicación: 12 de junio de 2020, a las 12:00 m. (medio día), hora colombiana.

Esta convocatoria es financiada por la Unión Europea en el marco de la Acción 1 de su programa Erasmus+.

No. de becas otorgadas

Duración de la estancia

5 días, más dos días de viaje. Durante la estancia deben impartirse un mínimo de 8 horas de clase.

Áreas temáticas

La movilidad podrá realizarse en alguno de los centros incluidos AQUÍ

Fecha de realización de la estancia académica

La estancia podrá realizarse en primer o segundo semestre del periodo académico 2020/2021 de la UCM, siempre que la situación de Salud Pública Global lo permita.

Rubros que cubre la beca

• Auxilio de manutención de 160 Euros por 7 días, incluidos los dos días de viaje.

• Auxilio para el tiquete aéreo, según la distancia.

Requisitos de aplicación

• Ser profesor de planta de la Pontificia Universidad Javeriana.

• Contar con la carta de aceptación de un Departamento o Facultad de UCM. Al contactar al potencial Departamento anfitrión deberá incluirse en copia las siguientes direcciones de correo electrónico: epsocio@ucm.es y ana_garcia@javeriana.edu.co

• No haber sido beneficiado previamente con una beca ERASMUS+ en la Javeriana.

• La propuesta del plan de trabajo a desarrollar debe estar articulado con el trabajo del docente en la Pontificia Universidad Javeriana e incluir el plan de difusión de las actividades/aprendizajes adquiridos, posterior a la movilidad.

Procedimiento de aplicación

Los candidatos interesados en aplicar, deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico ana_garcia@javeriana.edu.co antes del cierre de la convocatoria:

• Carta de presentación del candidato, elaborada por el Decano de la Facultad o Director de Departamento.

• Carta de aceptación de la Facultad o Departamento anfitrión en UCM. Al contactar al potencial Departamento anfitrión deberá incluirse en copia las siguientes direcciones de correo electrónico: epsocio@ucm.es y ana_garcia@javeriana.edu.co

• Plan de trabajo, clases, cronograma de actividades y su articulación con el trabajo desarrollado en la PUJ.

• Carta de motivación.

• Curriculum Vitae.

• Carta firmada por el Decano, el Director del Departamento o el candidato, en caso que sea con recursos propios, en la que se certifique el responsable de cubrir los costos que no son cubiertos con recursos de la convocatoria.

• Copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte.

Compromisos del becario

• El becario deberá acogerse al reglamento del UCM y la Pontificia Universidad Javeriana.

• Antes de iniciar la movilidad, el becario deberá diligenciar, firmar y entregar a la Dirección de Asuntos Internacionales el Acuerdo de movilidad. El cual, será firmado por la Coordinadora de Cooperación Internacional como representante de la Javeriana.

• El becario deberá regresar al país para dar continuidad en la PUJ del trabajo realizado.

• Al terminar la movilidad, el becario deberá presentar un informe final de acuerdo a las características informadas por la universidad anfitriona y participar de la evaluación realizada por la PUJ.

• Diligenciar y enviar la encuesta que le será remitida al terminar la estancia.

Ana María Garcia Cano

Coordinadora de Cooperación Internacional