Aumento de los casos de fraude digital - Robo de cuentas institucionales. Publicado en: mié, 29 abr 2020 20:20:00 -0500
  • servirt

Los ciberdelicuentes están aprovechando la cuarentena debido al COVID-19, para robar información personal, contraseñas y cuentas de correo electrónico institucionales. Deténgase y verifique antes de responder correos electrónicos de unidades o personas que pretenden hacerse pasar como administradores de algún servicio de tecnología de la Universidad. Por favor esté atento a lo siguiente:

• Las unidades de la Universidad nunca le enviarán mensajes de correo electrónico solicitando su contraseña para actualizar su cuenta, evitar la cancelación de su buzón o ajustar técnicamente alguna de sus plataformas tecnológicas.

• Si recibe mensajes de correo electrónico sospechosos, inclusive remitidos desde buzones @javeriana.edu.co, por ningún motivo responda ni haga clic sobre enlaces a sitios Web que no sean javeriana.edu.co, entregue información personal o institucional a los remitentes, así como tampoco ejecute o descargue ningún archivo adjunto.

En caso de cualquier inquietud no dude en comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registrando un caso a través de SERVIR-T.

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.