Javeriano es el primer presidente latinoamericano de la ATS Publicado en: vie, 22 may 2020 16:05:00 -0500
  • egresados
  • javeriana
  • juan carlos celedón
  • medicina
  • noticias
   

El Dr. Juan Carlos Celedón, médico javeriano y miembro activo de la Sociedad Americana Torácica, se posesionó el 19 de mayo de 2020 como el nuevo presidente de la organización para el período 2020 - 2021, siendo el primer presidente latinoamericano en los 115 años de la Sociedad.

La posesión en el cargo se llevó a cabo durante la plenaria virtual celebrada por la organización, quienes consideraron a Celedón como el mejor candidato para asumir la dirección con una designación inmediata, después de tres años de desempeñarse como secretario oficial de la ATS.

Celedón es egresado de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, y Doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente se desarrolla como jefe y profesor de la Divisón de Neumología Pediátrica en la Universidad de Pittsburgh.

Ha desarrollado varios estudios investigativos enfocados en Asma, COPD y en los cambios de salud por dificultades respiratorias. Así mismo, sus contribuciones científicas han sido reconocidas por la Sociedad Americana de Investigación Clínica y por la Asociación Americana de Médicos. Fue galardonado con el premio al Mentor más joven y el premio A. Clifford Barger Excellence In Mentoring, ambos de la Facultad de medicina de Harvard.

La Sociedad Americana Torácica ha acompañado a Celedón en la investigación de los cuidados y avances de la medicina, lo cual ha permitido que haya mayor innovación y diversidad en sus estudios.  

Para la Universidad Javeriana y la Dirección de Relaciones con Egresados es gratificante conocer los logros de los egresados, especialmente, cuando se resaltan valores de responsabilidad, compromiso e innovación, todo encaminado hacia la mejora de la sociedad.