La autonomía de la mujer y el reconocimiento del feto viable Publicado en: mar, 26 may 2020 15:33:00 -0500
  • autonomía de la mujer
  • bioética
  • diana zárate
  • efraín méndez
  • estudiantes bioética
  • instituto de bioetica
  • ive
  • maestría en bioética
  • universidad javeriana

Diana Zárate, estudiante de nuestra Maestría en Bioética, sustentó su trabajo de grado "Estatuto Moral del Feto Viable y Autonomía de la Mujer en la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Esta investigación surge de la preocupación por la posición y mirada que promueven del estatuto moral del feto viable y la autonomía de la mujer en la Sentencia que regula la IVE en Colombia (Sentencia C355 del 2006).

"Hubo un gran aprendizaje desde lo académico, lo personal y profesional. Me gustaría que mi trabajo fuera una invitación a replantear nuestra legislación y permitir una Interrupción Voluntaria del Embarazo en donde los derechos del feto viable sean reconocidos adecuadamente", precisó Diana.

Diana es médica cirujana, ginecóloga y obstetra de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente trabaja en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde también se desempeña en el Servicio de Humanismo y Bioética.

Su director de trabajo de grado fue el profesor Efraín Méndez Castillo.